ALUMNOS UNIVAS PARTICIPAN CON TODA LA GARRA FELINA

"Ponte la camiseta" logró su cometido este día de la raza, este jueves 12 de Octubre en el evento convocado por la Universidad del Valle de Santiago dentro de su departamento de coordinación académica.

Con gran entusiasmo se observó la participación de cada grupo. Los jóvenes lograron integrar adecuadamente sus equipos, en los cuales cada uno entregó sus ideas llegando a proyectar, como indicó la convocatoria, ideas, valores institucionales, colores, lema y la mascota.

Todos los equipos cumplieron con el reglamento requerido, en cuestión de No presentar propuestas de porras que estuvieran en contra de los valores institucionales, que atentasen contra la moral y buenas costumbres, así­ como de ninguna manera se llegó a usar lenguaje inapropiado en dichas porras.

Por la mañana participaron 13 equipos, turno vespertino se presentaron cuatro porras y en el turno nocturno que no fueron excepción, se presentaron un total de nueve porras.

El alumnado UNIVAS en general, estuvieron presentes en este evento, desde el turno matutino hasta el nocturno siempre irradiando toda esa energía que los caracteriza.

Entusiastas y con gran expectativa estuvieron en la espera de los resultados de evaluación de equipos, misma que fue a cargo de la Lic. Janeth Covarrubias, la Lic. Sandra Alvarado y la Lic. Monserrat Navarro en el turno matutino; para el turno vespertino el jurado estuvo compuesto por la Lic. Sandra Alvarado, Guadalupe Contreras y la Lic. Monserrat Navarro y para el turno nocturno estuvieron la Lic. Monserrat Navarro, la Lic. Janeth Covarrubias, uniéndose a este equipo la Lic. Ana Lilia Hernández.

Para finalizar el día y terminar con la interrogante de los participantes, se dio a conocer por fin, el resultado de ganadores de cada turno, quedando de la siguiente manera.

Turno Matutino: Psicología 5º semestre

Turno Vespertino: 3º Preparatoria

Turno Nocturno: 5º y 7º de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público.

PRIMERA SESIÓN ESCUELA PARA PADRES

Padres de familia asistieron a la primera sesión del taller con el objetivo de conocer y tener un acercamiento a los jóvenes de Preparatoria.

La escuela para padres es una propuesta por la Dirección de Bachillerato para padres de familia, con el objetivo de que conozcan a sus hijos y tengan un acercamiento mayor con ellos.

Los talleres se realizan cada bimestre con temas y actividades dinámicas, 3 sesiones y una al final de semestre con el que han tenido resultados positivos, sobre todo mayor acercamiento con sus hijos.

El Rector de la Universidad del Valle de Santiago Efraín Zúñiga Castañeda estuvo presente para agradecer la asistencia y compromiso, el pasado viernes 22 de septiembre en la sala audiovisual.

La titular del taller Lic. Wendy Sotelo psicóloga de profesión y docente de la institución impartió la primera sesión “La importancia de la familia en la educación”, evento al que asistieron padres de primer y tercer semestre.

Madres de familia participando en la actividad.

La actividad consistía en cubir ojos, boca y atar manos.

El Rector de la Universidad del Valle de Santiago agradeció su asistencia y compromiso.

La psicóloga Wendy Sotelo encargada de impartir el taller a padres de familia.

CIERRE DE PROGRAMA SERVICIO SOCIAL PVS

9° BRIGADA JUVENIL PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

El pasado jueves 3 de agosto se realizó el cierre de Brigada Zapaliname en el Museo de las Aves, asistieron alumnos de Preparatoria Valle de Santiago que concluyeron su servicio social y entrega de reconocimientos.

También, se otorgó reconocimiento honorifico a alumnos de tercer semestre turno matutino Adrián Rodríguez Martínez, Pedro García Gómez y Jesús Quiroz Enredado de la vigésima cuarta generación de bachillerato.

Al evento asistió la Directora de Preparatoria Valle de Santiago Lic. Monserrat Navarro y la encargada de Servicio Social Violeta Reyes Guajardo.

Reconocimiento honorifico a alumnos de tercer semestre turno matutino.