RETOS DEL TUTOR: NUEVOS PROGRAMAS DE TUTORÍA

Un grupo conformado por académicos de la Universidad del Valle de Santiago y Preparatoria HUMOVA asistieron al curso que lleva por nombre

“Los retos del tutor”.

Dentro de la oferta educativa de la Universidad, es contar con maestros altamente capacitados y recibiendo cursos de capacitación en cada ciclo

escolar.

El curso fue impartido en la UA de C por el Lic. Roberto López Franco, realizado la primera semana de diciembre en la Unidad Campo Redondo.

Los objetivos principales son analizar elementos como la sociedad, problemas sociales, perfil del estudiante y planes de acción a implementar

en programas de tutoría.

Asistieron Lic. Monserrat Navarro González, Lic. Yuvisela A. Saucedo Malacara, Dr. Juan Alvarado Ibarra, M.C.D. Venus Carreon de los Santos,

Lic. Wendy N. Sotelo Espinosa, Lic. Eryka N. Vargas Obregón, Lic. Verónica Trejo López, Lic. Oscar Estainer Zuñiga Brocal, Lic. Teresa Rodríguez

Acevedo, Lic. Araceli Torres Mendoza y Lic. Sandra Araceli Alvarado Rdz.

ASISTEN DOCENTES AL CONGRESO NACIONAL DE MATEMÁTICAS

El congreso que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo y conocimiento de habilidades matemáticas se realizó los días 24, 25 y 26 de noviembre

al que asistieron docentes de la Preparatoria Valle de Santiago y HUMOVA.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas de la UA de C.

Asistió el Profr. Clemente Gaona de la Rosa y la Ing. Rosalba Acuña Medellín en las instalaciones del Ateneo Fuente en la ciudad de Saltillo.

El Profr. Clemente Gaona de la Rosa acompañado de los conferencistas el Dr. Carlos Hernández García y de la Dra. Elena de Oteyza de Oteyza

Catedráticos de Matemáticas de la UNAM.

ALUMNOS UNIVAS PARTICIPAN CON TODA LA GARRA FELINA

"Ponte la camiseta" logró su cometido este día de la raza, este jueves 12 de Octubre en el evento convocado por la Universidad del Valle de Santiago dentro de su departamento de coordinación académica.

Con gran entusiasmo se observó la participación de cada grupo. Los jóvenes lograron integrar adecuadamente sus equipos, en los cuales cada uno entregó sus ideas llegando a proyectar, como indicó la convocatoria, ideas, valores institucionales, colores, lema y la mascota.

Todos los equipos cumplieron con el reglamento requerido, en cuestión de No presentar propuestas de porras que estuvieran en contra de los valores institucionales, que atentasen contra la moral y buenas costumbres, así­ como de ninguna manera se llegó a usar lenguaje inapropiado en dichas porras.

Por la mañana participaron 13 equipos, turno vespertino se presentaron cuatro porras y en el turno nocturno que no fueron excepción, se presentaron un total de nueve porras.

El alumnado UNIVAS en general, estuvieron presentes en este evento, desde el turno matutino hasta el nocturno siempre irradiando toda esa energía que los caracteriza.

Entusiastas y con gran expectativa estuvieron en la espera de los resultados de evaluación de equipos, misma que fue a cargo de la Lic. Janeth Covarrubias, la Lic. Sandra Alvarado y la Lic. Monserrat Navarro en el turno matutino; para el turno vespertino el jurado estuvo compuesto por la Lic. Sandra Alvarado, Guadalupe Contreras y la Lic. Monserrat Navarro y para el turno nocturno estuvieron la Lic. Monserrat Navarro, la Lic. Janeth Covarrubias, uniéndose a este equipo la Lic. Ana Lilia Hernández.

Para finalizar el día y terminar con la interrogante de los participantes, se dio a conocer por fin, el resultado de ganadores de cada turno, quedando de la siguiente manera.

Turno Matutino: Psicología 5º semestre

Turno Vespertino: 3º Preparatoria

Turno Nocturno: 5º y 7º de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público.

PRIMERA SESIÓN ESCUELA PARA PADRES

Padres de familia asistieron a la primera sesión del taller con el objetivo de conocer y tener un acercamiento a los jóvenes de Preparatoria.

La escuela para padres es una propuesta por la Dirección de Bachillerato para padres de familia, con el objetivo de que conozcan a sus hijos y tengan un acercamiento mayor con ellos.

Los talleres se realizan cada bimestre con temas y actividades dinámicas, 3 sesiones y una al final de semestre con el que han tenido resultados positivos, sobre todo mayor acercamiento con sus hijos.

El Rector de la Universidad del Valle de Santiago Efraín Zúñiga Castañeda estuvo presente para agradecer la asistencia y compromiso, el pasado viernes 22 de septiembre en la sala audiovisual.

La titular del taller Lic. Wendy Sotelo psicóloga de profesión y docente de la institución impartió la primera sesión “La importancia de la familia en la educación”, evento al que asistieron padres de primer y tercer semestre.

Madres de familia participando en la actividad.

La actividad consistía en cubir ojos, boca y atar manos.

La psicóloga Wendy Sotelo encargada de impartir el taller a padres de familia.