Bachillerato
Incorporado a la UA de C

HUMOVA

La Preparatoria Profesor. Humberto Moreira Valdés es una organización educativa de nivel medio superior con sistema escolarizado cuenta con un plan curricular por competencias, concurrente con los objetivos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, con un concepto innovador que incorpora la educación formal, el fortalecimiento de valores, normas de comportamiento y capacitación orientada a la formación para el trabajo que permite a sus estudiantes al egresar aspirar a la educación superior y empleos razonablemente remunerados así como contribuir al desarrollo nacional.

En pleno corazón de la ciudad de Saltillo, en el hermoso centro histórico, se encuentra ubicada La preparatoria Profesor HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, que nace el 10 de Agosto del 2010 gracias a la inquietud de Efraín Zúñiga Castañeda y Guillermina Gómez Gamboa, sus fundadores,
Esta incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en la calle de Guadalupe Victoria, Número 444. Inició con 420 alumnos, plan de dos años, con Bachillerato Único.
Hoy se cuenta con servicios y actividades culturales y deportivas, tales como: fútbol soccer varonil y femenil, fútbol americano, tae kwon do, box, porristas, baile moderno, rondalla, entre otros.

Educar hombres y mujeres que mediante una formación integral, adquieran una pluralidad de ideas, la comprensión de los conocimientos necesarios para acceder con éxito a estudios superiores, así como una mentalidad analítica, dinámica y crítica que les permita ser conscientes de su realidad y comprometidos con la sociedad.

Además, tener la capacidad de adquirir constantemente nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para enfrentarse a los retos de la vida de manera positiva y responsable.

Consolidarse como una Preparatoria competitiva, pertinente y reconocida en el área educativa regional, respondiendo de manera eficiente a las demandas de los jóvenes que desean un desarrollo humano, científico y tecnológico, por su calidad académica.
Ser una institución con un proceso de mejora continua, que oferte servicios educativos en la modalidad escolarizada, con opciones en diferentes turnos, donde se atienda la pluralidad y diversidad de la población, con el fin de ofrecer alternativas para abatir la deserción y el rezago social de jóvenes y adultos quienes, por sus condiciones de ubicación geográfica, económicas, familiares o laborales no han podido acceder al nivel medio superior.

Tiene como ideología, la realización plena de sus estudiantes como seres humanos competitivos, de acuerdo a su entorno social, económico y ecológico; fundamentada en valores universales y respeto de la diversidad cultural, étnica, ideológica, política y religiosa.

TURNO HORARIO INSCRIPCIÓN PAGO DE INCORPORACIÓN CUOTA MENSUAL BECA
Matutino 7:30 – 2:00 $100 $790 $1,300 50% – $650
Vespertino 3:30 – 6:30 $100 $790 $1,100 50% – $550
Nocturno 6:30 – 9:30 $100 $790 $900 50% – $450